domingo, 19 de febrero de 2012

Tony Hayward

Analiza la fotografía un momento. ¿Qué te inspira? ¿Qué crees que está pasando por su mente?

*
*
*
*
*

Es muy natural que se hayan sentido algo deprimidos, tal vez angustiados, ya que son emociones perfectamente relacionadas con lo que pudo haber sentido Tony Hayward durante esta fotografía. ¿Acaso sintieron un ligero frío bajo los ojos? Las características específicas de su expresión derrotista las enumeraré a continuación:



1) Ojos de “Sanpaku”. Podemos observar que los ojos con tres áreas blancas visibles de la esclerótica (las dos laterales más la inferior) son un signo bastante aceptado, si bien no del todo, ya que científicamente demostrado este signo es de ansiedad.  Y aunque en el caso de Hayward no es una condición de sus ojos, nos está dando una pista de la inclinación de su cabeza hacia adelante, lo que le da un matiz de sumisión.
2) Continuando con los ojos, vemos un aumento en la lubricación, que puede ocurrir en casos de extrema tensión.  Es fácil detectar estos brillos, pues normalmente se encuentran en la parte superior del iris (reflejando las luces del ambiente), y no en la inferior (a más lubricación, el ojo empieza a reflejar los objetos donde “rebota” la luz, como por ejemplo, la mesa donde nos apoyamos)
3) Las comisuras de los labios están tensas hacia abajo; realmente está controlando lo que quiere decir, y no está nada a gusto ni muy cómodo que digamos.
4) La tensión de la barbilla hacia arriba es un reflejo involuntario que sólo puede ser reproducido conscientemente por actores profesionales. No siendo éste el caso (o al menos eso creemos), el ejecutivo demuestra tristeza y angustia.
5) Fíjense que la cabeza está ligeramente ladeada lejos de la luz.  Cuando una persona no quiere que la escuchen, se siente amenazada o quiere pasar desapercibida, no sólo bajará la cabeza, sino que volteará en menor o mayor grado lejos de la claridad, que es exactamente lo que está haciendo Hayward.
¿Nada fácil, verdad? En cuanto al análisis, no es tan complicado ubicar las pistas sobre las expresiones faciales, las emociones y el lenguaje corporal cuando nos relajamos un poco.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu tema.. se ve que te gusta leer a las personas
    Muy buenos temas...

    ResponderEliminar