jueves, 23 de febrero de 2012

Psicología..? Comunicación?

    Quisiera compartirles un poco mi experiencia, ya que este tema me apasiona y quisiera aprender mucho más. Desde hace 5 años cada que alguien me preguntaba qué quería estudiar, siempre dije Psicología, ya que todo lo que pasa en nuestra mente y el porqué reaccionamos de una forma u otra me llama muchísimo la atención.

También me gusta mucho escuchar y ayudar a la gente en la medida de lo posible, sé que a veces no encontramos las palabras exactas para hacer sentir bien a alguien, pero con el simple hecho de estar ahí para escucharlo es más que suficiente.

Al darme cuenta que las expresiones faciales existían y que nos podíamos comunicar sin decir ni una sola palabra, mi interés creció de manera increíble. Pero hablé con una psicóloga y me dijo: "No te hago 4 años y medio sentada en una oficina, sólo escuchando a tus pacientes", así que opté por Comunicación, una carrera que me ha llenado muchísimo. Ya que tiene lo que más me agrada. Por una parte tiene mucho que ver con la psicología, necesitamos saber qué piensa la gente para venderle un producto. También tiene mucho que ver con Mercadotecnia, otra carrera que me llamaba mucho la atención.


Así que dije, me agrada mucho Comunicación, y puedo hacer las cosas de Psicología que quiero, y en este semestre estoy comenzando, al elegir este tema. Se me hizo un dato interesante. Espero les haya gustado.

1 comentario:

  1. Ser psicóloga no solo es estar sentada escuchando a los pacientes, al estudiar psicología puedes trabajar de muchas cosas y tienes un campo laboral muy abierto. Puedes dedicarte a la investigación, a la neuropsicología, al trabajo en las empresas como psicóloga organizacional, a la educación, etc. Creo que esta bien tu elección de carrera, solo te lo digo para que cambie tu idea de lo que hace una psicóloga.

    ResponderEliminar